martes, 12 de noviembre de 2013


LA SALVACIÓN SE ALCANZA
EN LA PLENA ADHESIÓN A CRISTO

Puerto Iguazú (Misiones), 28 Ago 2013 (AICA):

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, presidió este domingo la celebración eucarística en la catedral de la Virgen del Carmen y manifestó en su homilía que la salvación es ofrecida a todos los hombres, pero para conseguirla es necesario apresurarse a la conversión.
Ante el relato de san Lucas, en el que inquieren a Jesús si serán pocos los que se salvarán, monseñor Martorell indicó que el día de la rendición de cuentas no valdrá la pertenencia a un pueblo ni la familiaridad de haber estado junto al Salvador.” Será inútil decir «hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas» si a estos privilegios no se añaden la fe y las obras”, añadió.
Monseñor Martorell adujo que pertenecer a la Iglesia como fruto del bautismo no conducirá a la salvación, si esta pertenencia “no va acompañada por una adhesión plena a Cristo y a su Evangelio”.
“Delante de Dios no valen los privilegios, sino la humildad que elimina toda presunción, el amor que abre el corazón al bien ajeno, el espíritu de renuncia que da fuerzas para entrar por la puerta estrecha superando toda suerte de egoísmo y de presunción”, sostuvo.
Finalmente, el prelado indicó que el cristiano “no puede sentirse más que otros” y debe respetar y amar a todos sus hermanos, sin tomar posturas ideológicas que lo separen de los hombres, sino que su postura debe ser la del amor y la comprensión hacia todos. “¡Debe amar como Cristo!”, sentenció.+AICA
28 de agosto de 2013

LA FE NO PUDE SER
DADA POR SUPUESTA


En un artículo de http://www.paginasdigital.es/"> class="15">www.paginasdigital.es del 17/09/2013,en la sección Iglesia, José Luis Restán nos explica como lo que nos propone Francisco está alineado con lo que nos enseña San Pablo respecto a no conformar a los adultos con una pastoral infantil.





Escribe José Luis Restán



“…el Papa que nos llama continuamente a salir a las periferias realiza gestos de gran impacto educativo, y este es uno de ellos. Para los católicos que vivimos en sociedades de antigua tradición cristiana es hora de entender que la fe no puede ser dada por supuesta, que debemos proponerla (siempre) en diálogo con las preguntas de nuestro tiempo, sean amables o incómodas y punzantes. Es hora de generar una nueva cultura de la fe que implica no repetirla como un presupuesto que sólo hace falta atornillar, sino proponerla como una inesperada novedad que se puede compartir
acompañando a otros hombres y mujeres a lo largo de su camino de búsqueda existencial.”



Dice la  CARTA A LOS HEBREOS CAP 5



“12 Aunque ya es tiempo de que sean maestros, ustedes necesitan que se les enseñen nuevamente los rudimentos de la Palabra de Dios: han vuelto a tener necesidad de leche, en lugar de comida sólida.13 Ahora bien, el que se alimenta de leche no puede entender la doctrina de la justicia, porque no es más que un niño.14 El alimento sólido es propio de los adultos, de aquellos que por la práctica tienen la sensibilidad adiestrada para discernir entre el bien y el mal.”


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Argentina
ESCRÍBENOS A comunasbaires@gmail.com